miércoles, 13 de enero de 2010

Nos fuimos a hacer Canyoning el pasado 05 Junio 2010

El pasado 05 de Junio y en el marco del día mundial del ambiente, nuestro compañero Andrés Martínez organizo un día distinto y nos fuimos a hacer Canyoning a unos de esos rincones de Carabobo. Este deporte es de mucha emoción y consiste en bajar por una paredes naturales. Se suele practicar cerca de caídas de agua, lo cual da una sensación refrescante además de una bonita vista. Su nombre en inglés (canyoning) proviene del descenso de cañones. Muchas veces se combina con saltos desde trampolines naturales o artificiales a pozos profundos, Rappel, toboganes etc. en esta oportunidad por el club estuvieron presentes;  Italo S. Andrés M, en compañía de tres jóvenes mas quienes la pasaron de lo mejor.

III AREPADA DE MONTAÑA Y ENTREGA DE CREDENCIALES A MIEMBROS DEL CLUB

El pasado fin de semana 05 y 06 Junio con la propuesta de Fabiola Vasquez se realizo con todo exito la III AREPADA DE MONTAÑA (evento Privado para Miembros del Club de Aventuras al aire libre)... con un clima agradable y algo de lluvia en dia Sabado se hicieron presentes a primera hora: LUIGIA, ROSMARI, CLAUDIA, HAROLD L, VALENTINER, O FERMIN, GUILLERMO M. FIDEL G. y desde luego nuestro compañero RAFAEL CAZORLA.

En horas de la Noche (8.30) se hicieron presentes: MAYELA T, AMELIA, DANIEL, JESUS SABATINO E ITALO. El dia Domingo se acerco el compañereo Nestor (EL CHINO) con um amigo a compartir con todos unas ricas AREPAS de CHICHARON con rellenos variados..
Unos se fueron a Cruz Verde a 1200 MSNM otras en el campañento pero en fin juntos la pasaron de lo mejor.
En este evento se entregaron los certificados de membrecia a los presentes con mas de Cuatro salidas con el Club.
Persona de seguridad en Valencia:
LUIS MENDOZA
Lugar: PARQUE NACIONAL SAN ESTEBAN

Apoyo Tecnico educativo a grupos Voluntarios en Guarenas



El pasado 29 y 30 de Junio los Compañeros; Osdalys e Italo, se trasladaron a Guarenas estado Miranda a impartir un curso de Planificacion SAR a grupos Voluntarios de la zona, este importante adiestramiento para voluntarios que operan en casos de emergencias aeronauticas, se realizo en doce horas, con la participacion de 17 personas. provenientes de Santa Teresa del tuy, Los teques, Guatire entre otros.


Los grupos Voluntarios que deseen apoyo tecnico educativo se deben comunicar al 0426 6409016.

Acampada y cumpleaños en PLAYA CEPE

El pasado 29 y 30 de Junio, un grupo de Aventureras y aventureros del club de aventuras se fueron a la playa CEPE ubicada al este de las costas del estado Aragua.










Ademas de pasar un fin de semana diferente el moivo mayor fue atender el llamado de Leonardo quien cumplio años el 27 de Mayo... la idea...? celebrar el cumpleaños en tan lindo lugar rodeados de blancas arenas bañadas aguas de un magnifico azul claro, donde el contraste del verde de la selva, la arena y el mar produce una mezcla de colores dificil de igualar.


En esta actividad se hicieron presentes por las Aventureras: LUIGIA, OLIRIS, y por los Aventureros: O. FERMIN, O. VALENTINER, el Cumpleañero y promoor de la Actividad LEONARDO mas dos amigos.





Para Saber como les fue.... les invitamos a ver el albun en nuestro grupo en FACEBOOK.

Pernocta en la Ensenada de Yapascua (24 y 25 Abril 2010)


Cumpliendo con el anuncio de la actividad "CAMINATA, ACAMPADA Y PLAYA", nos fuimos el pasado 24 y 25 de Abril a la Ensenada de Yapascua, lindo lugar ubicado al Oeste de Patanemo en el estado Carabobo, Yapascua Albufera Natural de regimen Controlado tiene una superficie de 45 Hectareas al norte esta un arrecife de coral que corta la furia del mar convirtiendo las aguas al sur en una verdadera ensenada llega de magia y color donde las temperaturas de sus aguas varian de un intenso frio a un calor fuerte... manteniendo ese ritmo que relaja a todos por igual.

En esta ctividad Participaron Las Aventureras: VERONICA, CAROL, OSDALYS, MARIELA y los Aventureros, O FERMIN, O VALENTINER, E. HIGUERA, IVAN, VICTOR, I. SABATINO, LUIS, A. YARTU... Quienes la Pasaron de los mejor.

El enlace de seguridad a esta salida fue L. MENDOZA.

Si deseas participar en una de nuestras aventuras solo debes enviar un email a FOTO_AVENTURAS1@HOTMAIL.COM o llamar al 0426 6409016

Acampamos en el Cerro Platillon del 17 al 19 Abril 2010




El pasado 17 al 19 de Abril las compañeras Vanesa, Osdalys y los cmpañeros Marcos e Italo, se encontraron el San Juan de los Morros estado Guarico, con el fin de ir a hacer Rapell en los Morros, encontrando mal tiempo en la zona los que los hizo abortar la mision primaria, luego se fueron rumbo al Cerro Platillon a evaluar y buscar un sitio seguro para llevar proximamente a los miembros del Club.
El sitio localizado resulto ser espectacular, comodo, seguro y con gente amable. El clima humedo; nos llovio, la neblina nos cubrio y el frio hizo de las suyas.... desde este Monumento se pueden apreciar lindas vistas en todos los puntos que quieras ver (norte, sur, este y oeste) este sitio se las trae por su singular belleza.

El responsable de hacer seguimiento de la salida fue el compañero Luis Mendoza
Pronto anunciaremos la fecha para ir a este Magico lugar.

Todo un Exito Trekking al Sendero Turmero Chuao (16 al 19 Abril 2010)

Tal y como habiamos anunciado el pasado 16 de Abril hasta el 18, realizamos la caminata con acampada al Famoso sendero Turmero Chuao. Se trata de una caminata de unos 58 kilometros aproximados, El guia de esta actividad fue nuestro compañero Oswaldo Velentiner apoyado por nuestro compañero Leonardo Ramirez, un total de 13 participantes caminaron con el frio de la noche humeda con la suerte que no les llovio, dicho frio tambien les acompaño durante la acampada, a muy tempranas horas iniciaron el descenso al pueblo de Chuao donde el sol dio la bienvenida a todos con el mas intenso de los azules del mar.
Las personas encargadas del enlace de seguridad fue: Claudia y Luis Mendoza.
Unos regresaron directos a sus hogares y otros se quedaron en la playa para pasar el dia 19 de Abril (feriado) y Regresar a sus casas...

Pronto otra gran aventura....

Primer vuelo de OLIRIS

Nuestra compañera de Aventuras "OLIRIS", dio un paso al frente y rompio su record de no hacer actividades extremas, el pasado fin de semana estando de paseo por el Jarillo, se decidio a Volar en parapente de la mano de profesionales del aire.
El Parapente es un deporte que nació de los montañeros que querian bajar las cimas que habían ascendido, volando. El parapente se considera como vuelo libre,
Desde aqui le enviamos Felicitaciones y la bienvenida a al vuelo libre.

REALIZADO II ASCENSO A LA TETA DE NIQUITAO


Con la Presencia de 16 participantes nos fuimos del 12 al 15 de Marzo a conquistar nuevamente la TETA DE NIQUITAO, ubicada en el estado Trujillo a 4006 MSNM. el grupo compuesto por : Andreyna, Belkis, Noreldis, Idelmis, Verónica y los aventureros Iván, Moisés (10 años), Víctor, Oswaldo Valentiner, Oswaldo Fermín, Gustavo Guinand, Roberto Arteaga, Jairo Alvarado e Italo Sabatino, todos Guiados por Regulo Sáez.

Inicialmente recorrimos el centro de Bocono para luego visitar al Museo del Clavo, para luego ir a las Pailas recorrer el pueblo, los negocios especialmente la Casa de la mantecadas y la casa del vino Batoni donde entregamos reconocimientos por la esmerada atención a nuestros socios cada vez que visitamos dichos lugares luego partimos a hacer campamento donde la Familia Sáez Vásquez. el día sábado a las 5 AM iniciamos los preparativos para salir vía las Mesitas rumbo a la Teta... una vez conquistada la meta (unos por segunda vez otros por primera) y de disfrutar tan lindo paisaje iniciamos el lento regreso haciendo paradas en varios sitios para festejar y tomar fotografías en la noche ya en el campamento se hizo entrega de los certificados de cumbre con una breve celebración pero con gran alegría. Para luego regresar el día domingo a nuestras respectivas residencias.

Deseamos dar especial gracias a Claudia Fabiola Vásquez, quien fue nuestro enlace de seguridad en Valencia ademas que coordino el encuentro entre los grupos que venían llegando por separados a Niquitao.. y especial gracias a toda la familia SAEZ VASQUEZ ...por tan esmerada atención.

Hasta la próxima Aventura!!

TODO UN EXITO III TRAVESIA A LOS MEDANOS DE CORO

El pasado 6 y 7 de Marzo, se realizo con gran éxito la III TRAVESIA "RETO A LOS MEDANOS DE CORO" con la presencia de 38 personas provenientes de varias partes del país, todas amantes de las buenas actividades al aire libre.

El clima se porto de maravilla, cielo despejado con visualización ilimitada, la arena presento sus tonalidades variadas, el calor paso desapercibido ante la belleza del lugar y lo interesante de la ruta, luego el Oasis (punto con agua) en el cual todos y todas la pasaron de lo mejor durante largo tiempo para luego ir a la playa a conocer lo variable del ecosistema.


En la noche, entre el cansancio los relámpagos y las tertulias fue llegando la madrugada en la cual cada quien desarrollo su momento, unos con cuentos, otros con fotografias, otros durmiendo y otros deteniendo el mundo en una capsula de magia...en fin una actividad planificada para pasarla super bien en este lindo lugar de la geografia Venezolana.

En La Cienaga de Ocumare con OLIRIS

Para celebrar el cumpleaños (sin numero) de nuestra compañera OLIRIS, nos fuimos el pasado 27 y 28 de Febrero a la CIENAGA DE OCUMARE un grupo de miembros y amigos (as) del CLUB para celebrar con la cumpleañera ademas de cantarle su cumpleaños.



Dia espectacular con buen clima, buena vista y calidas aguas que fueron disfrutadas desde que llegamos hasta la media noche .... Entre cuentos, bromas, parrilla, foto, foto y mas fotos, ademas de la Celebracion y algo mas ... se hizo presente el cansancio. Reiniciamos a primeras horas aprovechando unos para remar otros hacer snorkel, y otros para soñar.

La Ciénaga, refugio paradisíaco de cantidad de aves marinas que se extiende sobre 1 km x 500 m. Se trata de una zona conformada por una boca principal de agua, seguida por varios canales y pequeños golfos totalmente protegidos del mar.

En esta Aventura participaron.. La cumpleañera "Oliris", Luz Marina, Osdalys, O. Fermin, Juan Jose, O.Valentiner e Italo.

Pregira Evaluativa en la Cienaga de Ocumare en el Edo. Aragua

Durante el asueto de carnaval nuestro compañero Guillermo Martinez, junto a las amigas Darling Villegas, Ines Centeno y la pequeña Jessica, realizaron una pregira evaluativa en la ensenada de la Cienaga, ubicada en las costas aragueñas, con el fin de conocer el sitio por primera vez y afinar los detalles para una proxima excursion con el Club de Aventuras al Aire Libre.

La Ciénaga es un lugar al cual se llega en lancha, desde un sector denominado La Boca, a cinco minutos en automóvil desde Ocumare de la Costa. Se trata de una Ensenada natural, de aguas tan cristalinas que se divisan con facilidad el paso de los peces. Ahi se consiguen unas pocas cosas privadas edificadas, pues hoy la construcción está prohibida por el cuidado del medio ambiente en este lugar encantador donde sólo se respira serenidad y belleza.
Su especial ubicación, sólo accesible por mar, hace de La Ciénaga de Ocumare un lugar de descanso y relax.

Debido a la increible belleza natural de la Cienaga, el buen trato de sus lancheros y el debido cuidado que realizan los visitante al lugar, definitavamente vale la pena volverla a visitar. Asi que estes pendiente porque proximamente te avisaremos de esta nueva excursiòn.

2da TRAVESIA MEDANOS DE CORO (FEB)

TODO UN EXITO "II TRAVESIA MEDANOS DE CORO"

El pasado 06 y 07 de Febrero, realizamos la II TRAVESIA A LOS MEDAMOS DE CORO, 15 kilometros de arena, dunas, sol, subor, playa , lindas vistas y acampada. Un Gran grupo de 28 personas provenientes de Puerto Ordaz, Caracas, Maracay, Cagua, Carallave, Punto fijo y Valencia, vivieron la Gran experiencia de caminar 15 KM, bajo radiante sol, espinas, arenas y mucho mas.

Los Médanos es un paisaje desértico único en Venezuela. El Parque abarca una extensión de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son de tierras continentales y más de 49.120 de superficies marinas. Los Médanos son una de las representaciones naturales más importantes del Paisaje Venezolano. El clima del Parque es uno de los más cálidos de Falcón, y su temperatura promedio es muy uniforme durante todo el año, oscilando entre los 27C y los 30C, con temperaturas extremas de 47C en sombra y mínimos por debajo de los 16C.

Con Gran exito participamos en la CAMINATA DE SAN SEBASTIAN

Con Gran EXITO y Alegria participamos en la XXIII Caminata PERIGRINACION DE SAN SEBASTIAN a realizada el pasado 30 de Enero 2010, un nutrido grupo de Caminates de todo el pais caminaron bajo el inclemente sol y luego con la frescura que caracteriza la cima de la montaña, todos los compañeros y compañeras del Club de Aventuras al Aire Libre, la pasaron de lo mejor, Fue una gran experiencia en honor a SAN SEBASTIAN patrono de Ocumare region norte costera del estado Aragua.

Participaron en este evento nuestros y nuestras compañeras, Luigia G.., Oliris L. Harold L.. Oswaldo F.. O. Valentiner.. Leonardo R.

Visitamos el camino de los españoles 23 y 24 Enero

EL pasado 23 Y 24 Enero miembros del Club de Aventuras al Aire Libre, asistimos al parque nacional San esteban donde realizamos con todo exito el Paseo - Acampada al Camino de los españoles ubicado en el pueblo San Esteban (Puerto Cabello) visitamos todos los pozos visibles entre ellos pozo largo, El pauji, Pozo azul y desde luego visitamos el Puente OJIVAL ademas de recorrer parte del antiguo camino.. en esta actividad compartimos con los amigos del C.E.Valencia, particiaron en esta aventura: LUIGIA, OLIRIS, HAROLD, ITALO, JORGE, OSWALDO V, OCALIN, OSWALDO F. y los amigos NESTOR, GLENNYS y HERY se conto con la custodia de la Policia de Carabobo y la Prevencion de Atencion inmediata, damos las gracias a todos las otras 20 personas que compartieron la acampada que fue hecha en el sector de LAS QUIGUAS.


El Puente de los Españoles, construido en 1807, es el símbolo del parque. Entre los sitios de interés histórico a visitar están Rincón Hondo, a 2 horas y media de caminata por el bosque, el Camino de los Españoles que lleva hasta Valencia después de pasar la cima de San Jean, el río San Esteban con sus pozos y saltos.

Tercer Ascenso al Pico Naiguata. (ENE 2010)

Entre el 02 y al 04 de enero, un grupo de compañeros del Club de Aventuras al Aire Libre, asistieron a una actividad coordinada por nuestro compañero Reinaldo Velásquez, en esta oportunidad el Pico Naiguata era nuevamente el sitio a visitar, unos por segunda vez y otros a su primer encuentro.

A esta salida asistieron Luigia, Jorge, Leonardo, Oswaldo Fermin, Reinado Velàsquez (Guia Coordinador) y los amigos Alejandro, Jairo, Pedro Jose y Carlos David, siendo un total de nueve (09) los participantes.
El Paseo y la acampada se desarrollaron sin novedad, se Mantuvo siempre contacto con la base de seguridad y seguiento de la excursion ubicada en Caracas y la otra en Valencia.

El Naiguatá es el pico más elevado de la Cordillera de la Costa. Ubicada entre el estado Vargas y el Estado Miranda. En sus faldas meridionales se asienta Petare la capital del Municipio Sucre en el Estado Miranda, localizado al este del Valle donde se encuentra Caracas, la capital de Venezuela. Tiene una altitud de 2765 msnm.

Paseo a la Montaña para ayudar a un Perrito. (ENE 2010)

El pasado Domingo 03 de Enero del 2010, se reunieron Claudia, Rosmary, Maritza, Mauricio e Italo, para pasar el dia en Vigirima y con la finalidad de Festejar el !er aniversario de Rosmary y Claudia con el Club de Aventuras pero el objetivo principal era la de aplicar auxilio a un Perrito que siempre acompaña a los lugareños y Excursionistas que asisten al lugar, se le aplico Vacuna y demas tratamientos. Visitamos a los amigos de la zona y aprovechamos para hacer una rica comida y pasarla bien.


NUESTRO ASCENSO AL PICO BOLIVAR

Tal y como estaba programado en los primeros dias del mes de Enero, nuestros compañeros David Martinez, Pablo Theis y Guillermo Martinez lograron hacer cumbre en el pico mas alto de Venezuela, El Pico BOLIVAR (4.948 msnm)

Recibe su nombre en honor al Libertador venezolano Simón Bolívar, en su cumbre se localiza uno de los tres glaciares existentes en Venezuela (el otro, de mayor extensión en el Pico Humboldt) por lo que está cubierta de nieves perpetuas. Sin embargo, debido al proceso de calentamiento global, el glacial podría eventualmente terminar de derretirse y dejar sin nieves perpetuas a la cumbre.