10 PASOS PARA ARMAR TU MORRAL



     10 pasos para armar tu mochila     





Preparar la mochila para ir de camping o trekking parece una tarea fácil, pero existen unos pequeños consejos que debes seguir para que nuestro trekking sea más placentero.
Las mochilas de trekking se clasifican en distintos tamaños y capacidades según el tipo de actividad y duración de nuestra salida. Podes visitar "que mochila comprar" según tus necesidades para más información.



1) Prepara la lista de elementos de camping a llevar para ir tildándolos a medida que los vayas guardando en la mochila y así no te olvidaras ninguno.



2) Tu mochila debe ser lo más liviana posible. Una mochila demasiado pesada hará sentirnos cansados al poco tiempo de comenzar nuestro trekking. Se estima que nuestra mochila cargada debe pesar no más de un 20% de nuestro peso corporal. Ejemplo: si pesamos 70 kg., la mochila no debería pesar más de 14 kg. Por tal motivo es fundamental hacer una "lista de elementos de trekking o camping" y llevar lo mínimo e indispensable.

3) Clasifica lo que vas a llevar en categorías, como ser carpa, bolsa de dormir, cocina, comida, ropa de abrigo, ropa de uso diario, limpieza y perfumería, varios (cámara de foto, pilas, cargador, mapas, etc.). Una vez clasificado coloca lo necesario dentro de bolsas plásticas (idealmente transparentes, para poder ver lo que cada una contiene una).



4) Como distribuir la carga en la mochila:



■a) coloca en la parte inferior de la mochila la bolsa de dormir y parte de ropa (elementos livianos). Muchas mochilas, traen un compartimiento para tal fin "hornito u hornillo".



■b) Luego cerca de la espalda los elementos pesados. Normalmente lo más pesado suele ser la comida y elementos de cocina (marmita, calentador). Luego colocamos la carpa o parte de la carpa que nos corresponda llevar (no soy muy partidario de llevar la carpa fuera de la mochila, prefiero si es posible llevarla dentro de la mochila).



■c) Por ultimo completamos el armado con el resto de la ropa. Dejando más a mano la ropa que posiblemente vayamos a utilizar pronto.



5) Nos queda por colocar los elementos frágiles, delicados y pequeños, como cámara de fotos, celular, altímetro, lentes de sol, cortaplumas, etc. Estos deben ir en el bolsillo superior o bolsillos laterales, tratando de cubrirlos con algo (toalla, ropa, trapo) para amortiguar cualquier golpe. No olvides llevar tu botiquín de primeros auxilios y guardarlo a mano.



6) No debemos olvidar toda lo referido a la documentación (documento de identidad, pasaporte, licencia de conducir) y mapas, hojas de ruta, dirección y teléfonos útiles, pasajes, reservas, etc. Lo más recomendable para guardar esto es en bolsas tipo ziploc para darles una mayor protección.

7) Una vez que terminamos de armar la mochila, nos la colocamos y probamos como sentimos el peso, debemos sentirla cómoda y que nos permita camina con facilidad, si está muy pesada, no dudes en comenzar a quitar cosas!, ya que si en tu casa la sentís pesada,caminando la vas a sentir 10 veces más pesada!.
8) Ten presente no dejar cosas fuera de la mochila colgando. Si de tu casa sales con cosas colgando porque no te entran en la mochila, cuando estés en viaje vas a ver qué vas a tener muchas más cosas fuera que dentro de la mochila.



9) Confirmado que estamos cómodos con el peso de nuestra mochila de trekking, ajustamos las correas de ajuste y altura del espaldar a nuestra comodidad.



10) Trata de dejar siempre algo de lugar en tu mochila, para guardar lo que llevas puesto y para guardar recuerdos o regalos que puedas comprar en tu viaje de camping. Además a medida que pasan los días de camping, tu mochila comienza a desordenarse y comienzan a entrar menos cosas.



Si sigues estos simples pasos seguramente lograras una mochila mas ordenada, y una salida de camping más cómoda y placentera.





2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Vanessa Oropeza. Fui Scout del grupo San Javier en Puerto Ordaz Edo. Bolivar y en grupo la Salle de Guaparo en Valencia desde que empecé a estudiar Medicina en la UC, Ahora acabo de culminar mi carrera como Medico. Me parece excelente lo que hacen y me gustaría participar en alguna de sus actividades, realmente magnífico. Saludos

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY ELIAS VARGAS QUISIERA PARTICIPAR EN LAS ESCURCIONES POR FAVOR 04144276843

    ResponderEliminar