El paseo empieza en la población de Puerto Colombia-Choroní, donde deben dirigirse hacia la zona del malecón y preguntar por una embarcación que los lleve a la playa de Chuao, normalmente el pasaje cuesta unos Bs.F. 30 ida y vuelta. Este trayecto de unos 30 minutos aproximadamente es toda una aventura al atravesar en los peñeros estas aguas de un fuerte oleaje.
Una vez arriben a la playa deben buscar el autobús que los lleve al pueblo de Chuao, o si lo prefieren pueden realizar el trayecto a pie, atravesando los sembradíos de cacao. Esta caminata toma alrededor de 1 hora.
Chuao es una pueblo muy antiguo, ubicado entre montañas su única vía de acceso es marítima, mantenido así por voluntad de los pobladores a fin de conservar el ecosistema y sus tradiciones, lo que le otorga un aire de antigüedad y virginidad. Es desde este pueblo donde comienza la caminata entre un bosque frondoso. La caminata de
aproximadamente una hora y media es bastante suave y la mayor dificultad reside en los pasos de río, que son muy frecuentes, por lo que recomiendo lleven un calzado adecuado, preferiblemente abierto y sin medias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario