En esta oportunidad el grupo estuvo compuesto de 7 personas:
JEINY TORRES (ESTUDIANTE DE LA USB)
VIRGINIA LUIS (ESTUDIANTE DE LA USB) (Una en TURISMO y otra en HOTELERIA)ROSMARY NAVAS (EDUCADORA)
FERNANDO CARRERO (INGENIERO)
REINALDO JAVIER VELASQUEZ (TSU EN SEGURIDAD- BOMBERO)
con la participacion especial de ALEX MOWAT (CANADIENSE PROFESOR DE IDIOMAS).
Desde horas de la tarde del dia miércoles fueron llegando a MUSEO QUINTA PIMENTEL el primer grupo mientras el segundo grupo llego muy temprano (6 AM aprox.) Esperando a un participante que faltaba hasta las 7.45 a.m. hora en la cual dimos inicio a la caminata, los participantes con recuerdos muy mínimos a vivir esta pequeña experiencia la cual no deseamos pasen en CASO DE EMERGENCI REAL caminamos y se hacían breves para dar con tips de seguridad y apreciando elementos en el ambiente que han sido modificados por la furia de la misma naturaleza, mas caminatas y se demostraba como la naturaleza puede ser amiga y enemiga a la vez.. esto con el fin de que estuviéramos alerta en cada salida a la montaña.
Decidimos hacerlo para mayor seguridad y pensando en tener mas calor pero el frió se apodero de todos, una picadita, varios susticos (nadie lo dijo) pero susticos, mas frió y el esperado amanecer con los grupos de los monos que parecían que querían que nos despertaramos rápido. Luego a buscar algo de alimento el cual no encontramos, siempre los temas que se hablaron hacian referencia a casos pasados o referencia de casos reales donde otros excursionistas han pasado trabajo por haber se perdido en la selva unos con suerte han salido vivos otros mal heridos y otros nunca han aparecido de alli, por ello la importancia de prepararnos para enfrentar posibles situaciones no deseadas o sea accidentes.
Este ejercicio básico por razones de tiempo no es un curso sino la oportunidad de demostrarnos en cortas horas a lo que estamos expuestos al ir a la montaña y que debemos hacer al sentirnos perdidos. Damos las gracias al amigo ITALO SABATINO quien fue el facilitador y al Amigo HAROLD LUGO quien siempre estuvo pendiente de todos. Queremos dejar testimonio de la apacible y curiosa participación del Compañero ALEX MOWAT quien en todo momento con su poco español se mostró interesado compartiendo con nosotros sus experiencias en su tierra natal CANADA. a ALEX mil saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario