lunes, 4 de abril de 2016

REALIZADO 5TO ASCENSO AL MORRO MAYOR (VIA FERRATA) 02-ABRIL.2016

Con la presencia de 16 aventureras y aventureros fue realizado el  5to ascenso  al MORRO MAYOR ubicado en el monumento natural Arístides Rojas en  San Juan de los Morros, estado Guárico.
Tal y  como  anunciamos por medio de nuestros grupos Whatsapp se desarrollo tal y como estaba planteada esta  actividad enla cual hay que  ascender por medio de una Vía ferrata  a la Cumbre del Morro Mayor, ruta  algo exigente por el calor reinante en la zona y  desde luego  de la sequía que para la fecha  afecta Venezuela por efectos del fenómeno del Niño. 
Los Morros de San Juan están localizados al Noroeste de Venezuela, en las cercanías de San juan de los Morros, capital del estado Guárico. Esta formación es declarada Monumento natural en 1949. Tomando la autopista regional del centro se encuentran a unas 2 horas de Caracas. Se trata de un sistema de roca caliza formado por la deposición de sedimentos marinos.
Debido a que estos se encuentran cerca se la capital de Guárico, San Juan de los Morros, a pocos minutos hay varios hoteles. En el Paurario puedes acampar, pero debes llevar toda el agua potable que necesitas.
Clima: Venezuela, por ser un país tropical, presenta dos estaciones marcadas, una de sequía y una de lluvias. La temperatura media en el valle de Caracas es de 22,5ºC.<--break->
Acceso: Su vía de acceso es siguiendo la carretera que va desde San Juan de Los Morros a Villa de Cura. Ecosistemas protegidos y atractivos naturales relevantes: Prominentes formaciones de roca caliza y algunas cuevas.
Atractivos turísticos: Colinas de rocas calizas arrecifales que se elevan en forma dentada las cuales tuvieron su evolución cuando un antiguo mar cubría esta zona hace 80 millones de años. Presenta la formación de numerosas cuevas de pequeño tamaño.
ACTIVIDAD REALIZADA EL 02 ABRIL 2016

PRONTO ESTAREMOS REALIZANDO  UNA NUEVA AVENTURA  
A ESTE MONUMENTO NATURAL
Grupo rumbo  al Morro Mayor.


YOEL celebrando su cumbre
Aventureras y aventureros asistentes


Fidel celebrando su cumbre al igual que todos.

Kary  fotografiando a  Alfredo en una de las mejores Locaciones
















Una de las 23 escaleras que  hay  que subir
para llegar a la cumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario