martes, 4 de agosto de 2015

REALIZADA TRAVESIA MEDANOS DE CORO A LA VELA. 01 AGOSTO 2015

Con la alegría de siempre se realizo el evento anunciado para el  pasado 01 de Agosto 2015,esta vez la ruta  recorrida  fue en el Parque nacional MEDANOS DE CORO y la ruta fue la comprendida entre El monumento a la Madre  hasta la Vela de Coro.
Para esta actividad  he  hicieron presentes 42 participantes provenientes de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia, Merida, Lara, Portuguesa y Distrito federal quienes se concentraron en la ciudad de Coro desde el dia Viernes para iniciar el recorrido de 16 kilometros a las 6:30 am. 
Hablar del recorrido es  hablar de un  lugar maravilloso, los  Médanos de Coro fueron declarados Parque Nacional  el 6 de febrero de 1974 bajo decreto Nº 1.592, abarca una superficie de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son tierras continentales y 49.120 son superficie marina, son espectaculares debido a su belleza natural y por mantener el concepto de Bioma desértico, además de ser el único desierto de la costa del caribe en estar siempre en movimiento y que cada medano sobrepasa los 8 msnm. Tambien se protege una fosa marina con mangles.
Las arenas suaves y secas de este Parque Nacional son consecuencia de la erosión eólica sobre las rocas que con el tiempo son partidas en pedazos muy pequeños convirtiéndolas en arenilla y ésta, al desplazarse por la continua acción del viento, se va acumulando en parvas, convirtiéndose poco a poco a dunas que continuamente cambian de forma ya que están en continuo movimiento. Por ello también los médanos han recibido el nombre de arenas nómadas.

Aventureras y aventureros la pasaron de lo mejor

16 K de disfrute total
Parte del grupo en la costa 

Grupo asistente 

Maravilloso Lugar

Grupo sobre pequeña duna aproxima al mar

Un salto por la alegría y la paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario