martes, 18 de noviembre de 2014

CONSEJOS PARA DISFRUTAR LA MONTAÑA CON NIÑOS

Aunque los paseos o vacaciones en la montaña resultanideales para disfrutar de la naturaleza, estimular los sentidos y la saludgracias al aire puro circundante, cuando vamos en compañía de niños hay ciertasprecauciones que se deben tomar.  En estanota te contamos algunas de ellas.
Precauciones para tener en cuenta si se va a la montaña con niños.
Lo cierto es que siempre, un viaje a la montaña implicamúltiples posibilidades de realizar actividades al aire libre, como recorridos en bicicleta, caminatas, senderismo, etc.  Es importante, cuando hay niños incluidos enel paseo, que la ruta que sigamos sea segura y que no presenta mayoresdificultades. Es conveniente averiguar con personas del lugar, verificar mapas,consultar con el CLUB DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE, e incluso en Internet, cuálesson las mejores alternativas para recorrer la montaña con niños. 


Además, es fundamental llevar repelentes o algún tipo deprotección contra las eventuales picaduras de insectos. Por otra parte, no esaconsejable tomar rutas no conocidas o señalizadas,y conviene ir con un guía  calificadopara tal actividad y siempre avisar a alguien el camino que tomaremos, porquesi surge algún imprevisto, alguien puede venir en nuestra ayuda.Calzado y vestimenta cómoda para la montaña.Siempre, un calzado cómodo y una vestimenta liviana, hacenla diferencia en actividades al aire libre. Incluso, una buena gorra y lentesno están demás.
En el caso de los niños, no olvidemos respetar sus horariosde almuerzos o meriendas y aprovechar cada espacio de pic nic que aparezca enla zona para realizar las comidas coordine con su guía, Conviene llevar mucha agua para hidratarlos y las provisionesnecesarias para la ingesta; elegir un lugar a la sombra es buena idea paradescansar y disfrutar del medio ambiente. En este sentido, no hay que olvidarcolocarles un buen protector solar antes de salir.
Además, hacer paradas frecuentes para que descansen, coman,beban y repongan fuerzas es fundamental. Así, tendrán la suficiente energíapara disfrutar del paseo por la montaña de principio a fin de la jornada.Esperamos que estas recomendaciones sean de su interés.

CLUB DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE
La Aventura apenas Comienza....
Valencia Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario