viernes, 27 de junio de 2014

TODO UN EXITO TRAVESIA 15K EN LOS MEDANOS DE CORO



Con Gran alegría  y  con la presencia  de un nutrido Grupo  de  excursionistas de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Federal, Miranda, Marida, Vargas, Yaracuy, Zulia,  se realizo  en  Coro estado Falcón la TRAVESÍA 15 K EN LOS MEDANOS DE CORO.
Actividad  creada y desarrollada por el Club de Aventuras al Aire libre y  que ya lleva 18 ediciones. En esta oportunidad el  sol fue condescendiente con todos los participares quienes  muy alegres recorrieron los  15 K con gran animo y compañerismo.

Esta actividad se realizo  el pasado  22 junio del 2014.
El Parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de los municipios MirandaColina y Falcón, en el noroeste de Venezuela. Su área más importante está circunscrita alrededor delistmo, en la vía a la Península de Paraguaná al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro. El istmo comprende una faja de 30 km de largo por 5 km de ancho. Posee una altura media de 20 msnm. Sus acumulaciones arenosas se desplazan de forma cambiante debido a la acción de losvientos alisios que soplan de este a oeste. Los Médanos de Coro fueron declarados parque nacional el 6 de febrero de 1974 bajo decreto Nº 1.592, abarca una superficie de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son tierras continentales y 49.120 son superficie marina.














No hay comentarios:

Publicar un comentario