viernes, 21 de marzo de 2014

COMO PREPARAR TU ACAMPADA.

Antes de salir de campamento es importante que empieces a plantear exactamente la ruta que tomaras, empezar a reconocer y estudiar los mapas. Lo mejor es que te hagas las siguientes preguntas:
·         ¿Cuánto tiempo durara el campamento, Donde iniciara la ruta, donde acamparas y donde terminara? Es importante que tengas perfectamente planeado este aspecto. Toma en cuenta que muchas cosas pueden ocurrir en el trayecto  por eso siempre ten un plan B ya previsto. Avisa a familiares, amigos o conocidos sobre la duración y ruta de tu expedición para que siempre tengan conocimiento de donde te encuentras y solicitar apoyo en caso de alguna emergencia.

·         ¿Cuánto alimento y agua llevar? Nunca te confíes en encontrar agua allá. Muchas de las informaciones y o  mapas que hoy utilizamos marcan ríos, quebradas,  manantiales los cuales ya están secos. Lo mejor es que lleves por lo menos 3 litros por persona (dependiendo el clima).
  • ¿Cómo estará el clima? Asegúrate de revisar el clima del lugar que piensas visitar, de esta forma te aseguraras de llevar la ropa necesaria.
  • Además de la carpa, sleeping, bastones etc. ¿Qué otro equipo necesito?
  • ¿Estás preparado para realizar esa expedición? Además de estar listo físicamente debes estarlo mentalmente.
  • En general esas son algunas de las preguntas más importantes que debes realizarte antes de cualquier expedición (Por corta que esta sea). Plantea siempre rutas de emergencia, revisa que tu equipo este en óptimas condiciones y carga siempre con un botiquín de primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario