miércoles, 12 de febrero de 2014

EXITOSO CURSO BÁSICO DE SUPERVIVENCIA EN SELVA PARA EXCURSIONISTAS

El pasado 8 y 9 de Febrero del 2014, se realizo el CURSO BÁSICO DE SUPERVIVENCIA EN SELVA PARA EXCURSIONISTAS, actividad a la que asistieron los participantes prácticamente solo con su ropa iniciando con buen clima y deseos de aprender.
Todos los participantes recibieron a lo largo de la actividad adiestramiento en aspectos fundamentales para su seguridad y desenvolvimiento en la montaña encaso de extravió o perdida entre otros, técnicas para elaboración de refugios, alimentación, plantas, armas blancas, desplazamiento, uso del equipo mínimo o kit de supervivencia, descensos en rapel con mínimos recursos, fogata, exploración y lo mas importante la actividad les sirvió para vencer el miedo a la oscuridad y a las inclemencias de la noche sobre un refugio y con solo la ropa que estaban usando.
Esta actividad no se trata de ir equipados.. sino de llevar al cursante al limite de lo que realmente es una fase de supervivencia.
Los cursos del CLUB DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE en el área de la supervivencia están clasificados en niveles BÁSICO, MEDIOS Y AVANZADOS... casa uno mas exigente que el otro..

Vista desde un punto de  la ruta


Equipo  participante

Elaboracion de Fuego
Palma Corozo 

Refugio personalizado

Grupo  en travesia


Refugio  de las chicas





Descensos de Rapell


El calor de la Fogata

Animalitos de la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario