miércoles, 18 de septiembre de 2013

NIQUITAO.. (REALIZADO DEL 13 AL 15 SEPTIEMBRE 2013)

Nuevamente  vos fuimos  a al maravilloso  pueblo  Niquitao, esta vez entre el  13 y 15 de Septiembre, un grupo de  doce  aventureras y aventureros entre ellos un grupo de chamos entre los  16 y 11 años. 
En  esta oportunidad disfrutamos  de mas rincones y  el tiempo parece haberse detenido durante nuestra visita, disfrutamos de los parajes de siempre pero esta vez duramos mas tiempo en cada uno de ellos,  Pailas, museos, posada y el paseo por el páramo  de 70 kilómetros, hicimos de todo desde bañarnos en aguas heladas, comer y comer y y un grupo celebrando entre otras cosas el  cumpleaños del amigo  Daniel que  llego a los 17 años.
Esta vez la aventurera mas lejana fue Idenys quien  se traslado al pueblo desde Maracaibo y se incorporo al grupo a eso de las 7 de la noche del día  viernes luego de buscarnos por todo los rincones del pueblo, visitamos desde luego al amigo Enrique donde todos  disfrutamos de su atención de siempre. 
Esta vez subimos por el pueblo de Chejende, para  llegar  al punto donde nos comeríamos unas Arepas con queso y picante andino, y  los coleados de  Italo y Tomas quienes disfrutaron de una sopa caliente de la cual probaron algunos.  En el sitio nos invitaron  a participar el 14 de enero en la Paradura del Niño la cual se celebrara en ese sitio de singular belleza y  a una  altura de 2800 msnm, invitación que aceptamos y que  coordinaremos  para vivir la experiencia.
La paradura, como es llamada normalmente, es una tradición popular muchas veces compartida en comunidad o en familia, en la cual el Niño Jesús es levantado del pesebre y se reza un rosario en su nombre, la misma tradicionalmente marca el fin de la Navidad en el hogar donde es realizada. Las paraduras más tradicionales son las llamadas paraduras cantadas donde el acto se extiende con cantos y versos entonados por grupos musicales y se da un pequeño paseo al niño en el área alrededor del hogar donde se está realizando, además, al final del evento, los anfitriones reparten biscochuelo y vino a los presentes.
Podemos  escribir sobre Niquitao largas lineas pero   es mas fácil que te vengas con nosotros  a este inolvidable rincón de Venezuela donde te queraran recuerdos realmente  imborrables. 

HERMOSA FLOR PARAMEÑA

DARYI  & OCALIN

PARTE DEL GRUPO LLEGANDO AL PUEBLO

SALIENDO DE LAS PAILAS

ALEJANDRA CON DON ENRIQUE HERRERA


IDENYS & ITALO




PUEBLO DE NIQUITAO Y SU GENTE


BAJANDO LA MONTAÑA

LINDAS VISTAS
GRUPO EN LA CUEVA DE LAS PAILAS

MINI CUMBRE
VIA CHEJENDE

OCALIN, DARYI  E  IDENYS 

PLAZA JAUREGUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario