viernes, 26 de octubre de 2012

LAS CONCRECIONES CALCAREAS CIRCULARES.

Hola Gente de Aventuras....

Muchos de nosotros nos apasiona la vida al aire libre y nos pasamos saliendo a cuanto sitio  nos invitan, unos van a  hacer ejercicios, otro a ver aves, flores en fin a todo. En esta oportunidad les presentamos unas rocas de particular interés,  LAS CONCRECIONES CALCAREAS CIRCULARES. esto con el fin de que si las ven por allí, nos informen o envían su fotografía.

Un poco sobre ellas:

En geología se denomina concreción a la acumulación en el seno de una roca de sustancias transportadas en disolución por el agua que posteriormente endurecen.
Las concreciones calcáreas se hallan, sobre todo, constituidas por la calcita o el aragonito, que son las dos formas cristalinas que puede adoptar el carbonato cálcico. Sus ejemplos más comunes son las estalactitas y las estalagmitas de las cavidades cársticas. El agua saturada de calcio que mana de las fuentes petrificantes forma una capa de caliza en la superficie de los objetos que moja durante un tiempo suficientemente prolongado.
Los núcleos de sílex que se forman en el seno de la creta son concreciones de sílice. También existen gránulos y nódulos de distintos compuestos de hierro, fósforo, etc. En ciertas partes, el fondo de los océanos se halla salpicado de nódulos polimetálicos, particularmente ricos en manganeso.

SI alguien tiene más información sobre ellas… mucho le abríamos agradecer nos informen (lugares, ubicación, etc)


No hay comentarios:

Publicar un comentario