lunes, 23 de julio de 2012

FULL DAY EN TRINCHERAS 29 JULIO 2012

A 15 minutos de la ciudad de Valencia, en una frondosa hondonada refrescada por vientos marinos, brotan las segundas aguas termales más importantes del mundo. el próximo 29 Julio el CLUB DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE ha programado un full day..en tan magico lugar:

 (SOLO PARA MIEMBROS DEL CLUB CON MAS DE 4 SALIDAS)  
 E INVITADOS DIRECTOS.

Cuenta la leyenda que la bravura de los caciques Tamanaco, Guaicaipuro, Yoraco y Charaima provenía de “las aguas calientes” que brotaban en Las Trincheras, lugar al que acudían anualmente las tribus vecinas buscando salud, fuerza y valentía. Allí celebraban rituales, mientras que ancianos y enfermos permanecían hasta dos semanas en chozas fabricadas en las playas del río. Si bien durante los siglos XVI, XVII, XVIII ya se usaban para fines medicinales, fue Alejandro de Humboldt quien publicó los primeros estudios sobre las Aguas Termales de los estados Carabobo y Sucre.
En Las Trincheras el agua subterránea brota a temperaturas que alcanzan hasta los 90ºC y junto a sus manantiales hay gritas por donde escapa vapor. Son aguas de alto contenido mineral, ricas en bicarbonato, sodio, fluoruros y sílice. Sus propiedades curativas y preventivas disfrutan de justa fama mundial desde su presentación en París y Chicago a finales del siglo pasado, siendo consideradas las segundas del mundo en calidad y temperatura después de las termas de Hakone (Japón), que alcanzan los 100 grados centígrados.

Los participantes podran disfritar de tres (03) piscinas con distintas temperarutas, sauna, caminerias, sillas, restaurant, duchas, estacionamiento..

Los interesados  deben llamar al  0426 6409016 para Guardarles su  cupo..y puedan participar..




No hay comentarios:

Publicar un comentario