lunes, 7 de mayo de 2012

ACAMPADA LUNATICA Y LLUVIOSA (REALIZADA 05 Y 06 MAYO)

EL ACONTECIMIENTO LUNAR
Súper Luna (Luna en Perigeo)
Acampamos con la idea de  apreciar la luna como pocas veces, la luna será hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que otras Lunas llenas de 2012.
El tamaño de las Lunas llenas varía debido a la forma ovalada de la órbita lunar. La Luna recorre un trayecto elíptico alrededor de la Tierra; uno de sus extremos (el perigeo) se encuentra a aproximadamente 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (el apogeo). La Lunas llenas que ocurren en el lado del perigeo de la órbita lunar se ven particularmente grandes y brillantes.

La ACAMPADA::
El pasado fin de semana 05 y 06 de Mayo nos fuimos a la montaña de Vigirima con la finalidad de poder ver la Luna más grande y más brillante que nunca, para ello fuimos llegando al área de encuentro las Aventureras OSDALYS, FREIJA, OLGA Y YONNSAY (9 años)  y los Aventureros O. VALENTINER, OSCAR P, JESUS PEREZ (7 años), JONATAN (13 años), ESMELIN, ITALO todos con sus equipos de acampada. Desde la madrugada anterior estaban cayendo lluvias en la región central del país lo que casi hace que no pudiéramos asistir, sin embargo cuadramos iniciar el ascenso a las 12 del medio día (siempre monitoreados desde caracas por el compañero YOEL). Iniciamos el ascenso con algo de tenue lluvia pero se fueron incrementando poco a poco faltando  pocos minutos de llegar al sitio de acampada. Inicialmente acamparíamos en un área nueva para todos pero fue imposible y nos quedamos donde nuestro amigo y compañero del club Rafael Cazorla. El área totalmente mojada con mucho barro con una agradable vista la cual  dejaba ver la montaña solo cuando la neblina abría un espacio. Así se fue armando el campamento con una lona que nos sirvió de aislante entre el mojado terreno y las carpas. La idea era ver la luna en pleno esplendor pero parecía imposible que se despejara el cielo, mientras tanto una vez instalado el campamento todos disfrutaron de un rico y caliente café de montaña y otros de sus preparaciones culinarias, Osdalys e Italo con una rica PIZCA ANDINA preparada por ella, otros con un rico y reconfortante espagueti, FREIJA, Y MAREO haciendo café para todos (cada ratico)…en fin todos comiendo a su gusto, entre cuentos, lluvia y barro llego la noche, no sin antes tener la inesperada visita de una serpiente mapanare de casi un metro la cual venia justo a tres metros de nosotros. (En fin estábamos en su ambiente).

LA NOCHE:
Llego la noche full neblina, mientras OSCAR hacia una parrilla de "Muchacho redondo" con chorizos y bollitos la cual todos y todas disfrutaron, luego llego lo esperado se pudo despejar el cielo parcialmente y pudimos ver la luna a eso de las 10:30 pm, todos los presentes apreciamos el brillo de luna llena esta vez más intenso y espectacular. Luego se inicio la fase de Chistes y Bromas en la cual OSCAR Y MAREO dieron lo mejor de sus repertorios…. Ya a las 12 de la noche unos se fueron a dormir (carpas y en la troja) otros siguieron de largo hablando “según” hasta las 3 de la mañana.

EL AMANECER:
El amanecer llego con el canto de las aves, todo cubierto de neblina, ya olía a café mañanero, así, uno a uno se fue parando y con ellos la idea de que desayunar… FREIJA y OLGA iniciaron con la elaboración de Arepas y café. Luego el respectivo relleno, una parte Ensalada de Atún con todo y otros perico y demás toques.

Luego nos fuimos a ver la parcela que está en la parte superior y despues de pedir permiso entramos y pudimos ver el cambio en la zona y lo bien que están aprovechando el área.

Nuestra idea era ir al pozo a pasar un rato en sus aguas pero el frio y la lluvia hizo que todos cambiaran de opinión… a las 12 del medio día y bajo lluvia se fueron los amigos: OLIRIS, FABIO Y SU HIJA quienes también estaban presentes en el sitio y bajaron con RAFAEL Y OLGA.

Los restantes nos quedamos a almorzar espaguetis y salsa bechamel 4 quesos preparada por ITALO esperando que escampara cosa sucedió como a la 1:30pm de la tarde.

EL RETORNO A CASA:
Iniciamos el retorno todo espejado el rio crecido y mitad de camino otra vez tremendo chaparrón de agua que nos empapo a todos, pasamos el rio tres veces y una vez llegado al punto de partida nos dimos un gran baño esta vez con agua de tubo...
Buscamos los Vehículos y listo todos a sus respectivos lugares de residencia.
A pesar de la lluvia, la pasamos de lo mejor, sirvió de evaluación para prepararnos al nuevo periodo de lluvia que viene en camino...

Esta fue una salida Inesperada pero que nos sirvió de esparcimiento en este fin de semana LUNATICO.

Ven y unete a la aventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario