jueves, 14 de enero de 2010

Ascenso al Pico Pan de Azucar. Mayo 2010

Durante el puente del 12 de Octubre nos estaremos trasladando en la parte norte de Mérida, donde se encuentra el Parque Nacional Sierra de la Culata, que se caracteriza por sus paisajes de alta montaña desérticos, El tour del Pico Pan de Azúcar es muy bonito y gratificante gracias a sus impresionantes vistas de todas las montañas. En el camino encontraremos los extraños y maravillosos frailejones (Espeletia), planta típica de la región, cascadas y ríos cristalinos, lagunas, el pico arenoso en forma de cono con escenarios que te harán recordar la superficie lunar y por ultimo las aguas termales más altas de Mérida. Para este tour no se requiere de experiencia en montañismo o equipo para escalada, solo se requiere buena condición física.

Duración: de 2 a 3 dias.

Ubicación: Parque Nacional Sierra de la Culata.

Dificultad: (En la escala) 4. Requiere de una condición física aceptable y aclimatación moderada. Se comienza a caminar al final de la carretera a una altitud de 3000 m. Se atraviesan varios valles ámplios, con riachuelos y llenos de frailejones (planta autóctona) hasta llegar al campamento base.

Ecosistemas: Páramo y Superpáramo

Altitudes: 3000 a 4700 M.S.N.M.

Características: Es una excursión bastante sencilla que atraviesa hermosos valles. Mágica. La caminata a la cumbre puede hacerse en 4 o 5 horas, desde donde se puede observar en días despejados el Lago de Maracaibo.

Equipo Necesario: Ropa de alta montaña o para soportar bajas temperaturas: suéter de forro polar, botas térmicas, guantes, lentes de sol y gorro; y sobretodo, zapatos de trekking muy cómodos.De acampada: Carpa de Alta Montaña con sobterecho, aislante, sleeping-bag que soporte temperaturas bajas (- 8 mínimo), cocinilla, linterna. Fuente: www.aventurismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario