martes, 1 de agosto de 2017

PROXIMA ACAMPADA PREHISTORICA - XEROFILA 19 Y 20 AGOSTO 2017




EVENTO UNICO EN SU TIPO (NO TE LO PIERDAS)
EXCURSIONISTAS - FOTOGRAFOS - EXPLORADORES.

La tierra árida y las plantas de cactus representan la antesala de un escenario único en el mundo: Taima Taima, reportado como el primer sitio de matanza de mastodontes, hace 14 mil años.
Una plataforma de metal, coronada con lona blanca, arropa una extensión de 800 metros cuadrados de excavaciones. 
Allí, confluye una fascinante muestra de fauna pleistocénica, donde abundan los restos fósiles de animales de enorme tamaño.
Este tesoro paleontológico y arqueológico de Venezuela se encuentra a 64 metros sobre el nivel del mar, en el poblado de Tara Tara, municipio Colina del estado Falcón, a 15 kilómetros de Coro. 
En el suelo cercado del parque brota un “ojo de agua” o manantial que emana del subsuelo y que finaliza en el mar Caribe. La quebrada Taima Taima fue descubierta en 1961, por el pionero de la arqueología de Venezuela, José María Cruxent, quien hizo de este espacio un emblema cultural del país. “Taima Taima surge como una encrucijada al paso de la caravana de los colosos, representada por mamíferos emigrantes e inmigrantes, que cruzaron la planicie falconiana dirigiéndose al puente continental centro americano hace aproximadamente 14 mil años, durante el pleistoceno”. 

NO TE PIERDAS ESTA AVENTURA.... 
UNICA EN SU TIPO.. 
LLAMA YA AL 0426 8305196 
O ESCRIBE A ENAVENTURA@GMAIL.COM 

#cerroelavila #roraima #roraimavenezuela#pozoazultinaquillo #tuja #yapascua#picobolivar #piconaiguata #picoeltoro#excursionistas #excursionistasvenezolanos#tiendasacadia #vigirima#senderismovenezolano #yogavenezuela#cerrohotelmaracay #cerrocasupo#cerrokairoi #scoutsvenezuela#playasvenezolanas #ensenadadetuja#outdoorvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario