jueves, 27 de abril de 2017

NOS VAMOS AL CERRO SANTA ANA. (PIDE INFORMACION)

FOTO:  @ALVARPHOTO (SERGIO GONZALEZ)

Próximamente nos vamos al CERRO  SANTA ANA


El cerro Santa Ana, localizado en el centro de la Península de Paraguaná en el estado Falcón. Fue declarado Monumento Natural el 14 de Junio de 1972, bajo la protección de INPARQUES.


El Cerro Santa Ana se destaca por ser la única elevación con 830 metros de altura en la Península de Paraguaná.



Desde la cima del Cerro Santa Ana se divisan al sur la Sierra de Falcón, Santa Ana de Coro y los Médanos de Coro.



Muchos turistas que les gusta las aventuras, se sienten atraídos por la majestuosidad de este cerro por lo que organizan excursiones para subir y apreciar el paisaje desde la cima.



Durante la primera parte del recorrido por el Cerro Santa Ana sólo se encuentran caminos xerófilos donde predominan los cujíes, cardones, tunas y buches. Luego se entra a una zona más montañosa constituida por árboles, en esta zona el clima es menos caluroso debido a un mayor número de precipitaciones.



Después se atraviesa por la zona de selva nublada y los suelos son pantanosos por lo que se debe tener mucho cuidado al subir. Arriba de esta selva, la vegetación cambia a árboles más pequeños y arbustos, semejantes al paisaje andino.



Al llegar a la cumbre, puedes encontrar la última zona, es la llamada vegetación enana porque predominan plantas pequeñas como helechos, orquídeas y además desde allí nace un manantial de agua cristalina en el que podrás bañarte y disfrutar.

SOLICITA INFORMACION POR  NUESTRO  WHATSAPP  04268305196
O ESCRIBENOS  A ENAVENTURA@GMAIL.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario