jueves, 6 de abril de 2017

*IMPORTANCIA DE USAR UNA CAMILLA.*

GRUPOS WHATSAPP CLUB DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE (0426 8305196)
Para quienes nunca han hecho un transporte de lesionado en la montaña, se les hara dificil saber en unas simples lineas lo difícil que es trasladar un lesionado en camilla por una pica o sendero de una montaña, sea la montaña que sea.."baja media o alta", en las emergencias ocurridas en dichos lugares por lo general no se dispone de esta útil herramienta, entonces hay que improvisarla con ramas, camisas, etc..(para ellos hay métodos de construcción)....sin embargo hagas tu y tus compañeros el traslado o tengas la ayuda de un grupo de rescate con equipo adecuado es cuando comienza un arduo trabajo que pudiera durar horas, esta duración dependerá del terreno, condiciones físicas, distancia, peso del lesionado, condiciones del paciente, hora, condiciones atmosféricas etc. 
Camillas hay muchas.. desde la más sencilla a la más compleja y especializada, para extracción por tierra o por aire.. cada camilla requiere un entrenamiento previo para saber usarla, cargarla y desplazarla, al igual que saberla usar para pasar por áreas difíciles..

Para el CLUB DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE, es de gran importancia entrenar a los aventureras y aventureros en uso y manejo adecuado de camillas en espacios naturales es por ello que te exhortamos a tomar uno de nuestras cursos donde te enseñamos a actuar ante las emergencias.......

Recuerda Las Emergencias no avisan....

GRUPOS WHATSAPP CLUB DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE (04268305196)




No hay comentarios:

Publicar un comentario