martes, 19 de julio de 2016

EXITOSO CURSO BÁSICO DE SUPERVIVENCIA EN SELVA PARA EXCURSIONISTAS

El pasado 16 y 17 de Julio del 2016, se realizó el CURSO BÁSICO DE SUPERVIVENCIA EN SELVA PARA EXCURSIONISTAS, actividad a la que asistieron los participantes prácticamente solo con su ropa, esta  vez el  clima  fue lluvioso  y muy  frío pero  todos  asistieron con el deseo  de aprender.

Todos los participantes recibieron a lo largo de la actividad adiestramiento en aspectos fundamentales para su seguridad y desenvolvimiento en la montaña en caso de extravió o perdida entre otros, técnicas para elaboración de refugios, alimentación, plantas, armas blancas, desplazamiento, uso del equipo mínimo o kit de supervivencia,  fogata, exploración y lo más importante la actividad les sirvió para vencer el miedo a la oscuridad y a las inclemencias de la noche sobre un refugio y con solo la ropa que estaban usando.

Esta actividad no se trata de ir equipados.. sino de llevar al cursante al límite de lo que realmente es una fase de supervivencia.

Los cursos del CLUB DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE en el área de la supervivencia están clasificados en niveles BÁSICO, MEDIOS Y AVANZADOS... casa uno más exigente que el otro..
GRUPO DE PARTICIPANTES

PASO DE RIO Y CHARLA 

EQUIPO DE SEGURIDAD E INSTRUCTORES

CONSTRUCCION DE  REFUGIO IMPROVISADO

ELABORACION  DE REFUGIOS

CHARLA DE USO  DEL KIT DE SUPERVIVENCIA

TRABAJO EN EQUIPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario