martes, 29 de marzo de 2016

¿COMO SE LIMPIA UNA CARPA?

La forma más sencilla de limpiar una casa de campaña, consiste en frotar con una esponja de agua con un poco de jabón neutro. Después enjuagarla bien para que no quede ningún resto de jabón.

Es importante que después de cada campamento limpies perfectamente el interior y exterior de la casa de campaña, esto con la finalidad de mantearla en perfecto estado y así mismo evitaras que el material se desgaste y aparezcan malos olores. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1) Limpia con una Dry Towel 
Antes de desarmar la tienda de campaña asegúrate de que todo el interior está perfectamente limpio y libre de suciedad, de esta forma garantizarás que la tienda quede guardada en perfecto estado. Cierra las cremalleras de la tienda de campaña y prepárate para desmontarla. La mejor forma de lavarla en un campamento es utilizando una Dry Towel humeda.

2) Deja que seque Una vez que la tienda esté bien seca, se puede guardar en su funda. Si la tienda de campaña está todavía húmeda, no se debe guardar en su funda, porque se corre el riesgo de formación de moho y olores desagradables.
3) Guarda Si tu tienda de campaña tiene sobre techo retíralo y guárdalo. Luego deberás retirar las estacas y tensores; Por último, para enrollar la tienda hazlo de forma que al desenrollarla nuevamente la puerta de entrada a la capta quede de primera, así será mucho más fácil armarla la próxima vez.
Cabe destacar que el uso de disolventes reduce en gran medida la impermeabilidad de las telas de las tiendas. Por eso no se deben usar para limpiar las tiendas de campaña.
Otros consejos:
  • Limpia las estacas y varillas antes de guardarlas, observa que estén secos y sin rastros de tierra.
  • Nunca guardes la casa si esta húmeda; si por algún motivo debes hacerlo deberás aprovechar cualquier oportunidad para limpiarla y secarla.
  • Intenta que el interior se ensucie lo menos posible, mantén la puerta cerrada para evitar que entren insectos, cuando te metas hazlo sin usar las botas, no cocines dentro a menos que sea necesario (y tenga ventilación)
  • En caso de que la casa de campaña este sumamente sucia y no se pueda limpiar en el área de camping, deberás hacerlo en casa utilizando una esponja y jabón neutro.
Después de algún tiempo de uso, algunas casas de campaña empiezas a perder su capacidad de impermeabilidad, en este caso te recomendamos adquirir un spray protector impermeable.
Texto Azimut

No hay comentarios:

Publicar un comentario