martes, 16 de febrero de 2016

CUMPLIDA CON EXITO LA META DEL PICO MIFES (4630 msnm)

Nuevamente  nos  anotamos  una  cumbre  y un  fin de  semana espectacular, en esta oportunidad  la actividad  fue  coordinada  por Enrique  quien  con  su entusiasmo y  profesionalismo organizó  una salida durante el periodo de asueto por el Carnaval 2016.

La locación escogida  para esta aventura  fue Mucubaji y el  objetivo los picos MIFES DE 4630 msnm y MUCUÑUQUE en el estado Merida.

Los Picos Mifes y Mucuñuque están ubicados en la Sierra de Santo Domingo la cual está separada de la Sierra Nevada de Mérida por los valles consecutivos de las quebradas Micarache y Gavídia en la cuenca del río Chama. También está separada de la Sierra del Norte por el collado de Mucubají. Tanto la Sierra Nevada de Mérida como la Sierra de Santo Domingo y la Sierra de la Culata, pertenecen a la Cordillera de Los Andes, la cual es una cadena montañosa que se extiende por el occidente de Sudamérica casi paralela a la costa del pacífico recorriendo Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. La cadena tiene 7.240 km de longitud, 241 km de ancho y un promedio de 3.660 m de altura, siendo la cordillera mas larga del planeta. La Cordillera de Los Andes al llegar a Venezuela se bifurca en dos ramales, una con dirección noreste: Cordillera de Mérida y la otra al norte: Cordillera de Perijá. En nuestro país se le considera como "Los Andes" solamente a la Cordillera de Mérida.

Es de hacer notar  que en esta oportunidad  solo  de  hizo cumpbre en el Pico MIFES pues por razones ambientales y  por normas de seguridad no se pudo hacer  el Pico Mucuñuque.








Las imagenes  son cortesia del  compañero Rafael Chourio

No hay comentarios:

Publicar un comentario