martes, 26 de mayo de 2015

NOS VAMOS A LA CUEVA DE LA GUACAMAYA - VALENCIA 06 JUNIO 2015

Gente  aventurera el proximo SABADO  06 de junio 2015 nos vamos de  paseo a la CUEVA DE LA GUACAMAYA ubicada en la ciudad de Valencia, esta vez nos vamos acompañando  a los amigos Rafael Pineda y Jesus Perdomo quienes año tras año  realizan esta  atipica  actividad..
Sobre la CUEVA DE LA GUACAMAYA se puede decir que el interior el visitante se encuentra frente al recuerdo de la prehistoria. Allí en su interior, el tiempo parece como detenido frente al presentimiento de estar en el albergue de una antigua morada del hombre primitivo. Paisaje rocoso entre desfiladeros peligrosos, inclinados. Petroglifos. Vestigios de que el aborigen de nuestra región encontró allí, en estas cuevas, refugio apropiado contra las inclemencias de la naturaleza que lo rodeaba. Las "Cuevas de la Guacamaya", evocan un pasado remoto, casi como perdido en la misma prehistoria. Al suroeste de la ciudad, la leyenda sugiere un mundo interminable de conjeturas sobre la existencia de una raza humana extinguida que pudo haber celebrado ritos y sacrificios en el interior de estas cuevas.
El hombre indígena con el cual se le designa es evocador de un pasajero remoto como el sortilegio de una noche aborigen perdida allá en las tinieblas de una edad primitiva.
Se ha  dicho que estas cuevas dejan perplejos a los visitantes y aficionados o profesionales de la espeleología, aunque no ha sido acondicionada la zona para turistas. Las cuevas del misterioso Guacamayo están situadas al Oeste de Valencia guarda como dice Fritz Küper: "secretos, mitos y leyendas de las civilizaciones indígenas de la región, símbolo de lo que fuimos". Continúa Küper diciendo: "Las famosas cuevas de los cerros valencianos fueron un paseo, una aventura, una delicia para las generaciones anteriores".
Era el sitio preferido de excursión de los jóvenes y viejos valencianos de los años treinta, cuarenta y cincuenta
PARA ASISTIR  DEBES LLAMAR AL 
0412 7143912 
Fotos Jesús perdomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario