lunes, 17 de noviembre de 2014

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL CAMPING

Aunque esta publicación es con un tono “humorístico” –el cual siempre nos ha caracterizado- no pretendemos que nuestros fieles lectores sigan al pie de la letra los mandamientos, sin embargo como el portal líder outdoor les hacemos la sugerencia de llevarlos a cabo ¡Ustedes tienen la última palabra! ;)
Amaras acampar sobre todas las cosas
Desearas que el fin de semana llegue rápido, por eso, cualquier día de la semana es un buen momento para empezar a preparar la mochila y el equipo.
No matarás
¡No importa que la araña más grande del mundo este sobre tu sleeping bag! Recuerda que tú eres el intruso en su habitad, así que respeta y cuida la naturaleza –aunque no está demás que lleves un poco de repelente-
Santificarás los alimentos
¡Aunque tengan tierra o algún pobre insecto que haya quedado atrapado en la sopa! Sabes bien que la comida en un campamento es escaza.
No robarás la comida del campista de junto
¡No importa que solo hayas llevado dos latas de atún y el campista de junto tenga una deliciosa parrillada! Esto debe “motivarte” a tener una mejor planificación.
 Planificaras la ruta
Cogerás los mapas del lugar, estudia y traza bien la ruta para que no tengas ningún contratiempo. También avisa a familiares y amigos sobre tus planes para que estén enterados en caso de una emergencia.
No dirás falso testimonio ni mentirás
¡No pasaste el fin de semana colocando trampas de cacería y tampoco hiciste la fogata a fricción! Acampar es increíble, pásala bien diviértete y haz las cosas de las cuales tienes conocimiento ;) –imitar poses al estilo de Bear Grylls ayudara un poco para impresionar a las chicas-
No consentirás pensamientos ni deseos de salirte del sendero
Aunque muchas veces la idea suene increíble, no te aventures a salirte del sendero si no tienes conocimiento de la ruta.
No codiciarás los bienes ajenos
Da igual si el campismo del otro lado tiene lo último en tecnología y sofisticación de equipo outdoor, vas paso a paso y lo meramente importante ¡Es disfrutar!
No mentiras
¡Ya solo faltan cinco minutos! Eso es súper clásico, la mentira más común que decimos todos los campistas cuando vamos guiando un grupo ¿Verdad?
No cometerás el acto más impuro de dejar la basura
Después del campamento revisa bien el lugar, asegúrate de levantar toda la basura que hayas generado y de ser posible y si encuentras más sobre el camino levántala, recuerda “Trata de dejar a este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraste” cita de Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell.
Fuente: Revista Azimut


No hay comentarios:

Publicar un comentario