miércoles, 15 de octubre de 2014

DONDE ARMO MI CARPA...?


¿Dónde armo la carpa?
Esta es la pregunta que siempre nos hacemos cuando llegamos al campamento donde deseamos pasar la noche, pues aquí te damos algunos consejos para que puedas tomar tu decisión rápidamente.
1. Siempre debes armar la carpa sobre un terreno nivelado.
2. Retirar piedras, ramas y otros objetos.
3. Tener en cuenta no estar en una zona donde el terreno forma un embudo o un pozo.
4. Buscar zonas altas; no cavar canales alrededor de la carpa, ya que al retirarnos dejaremos todo el terreno lleno  de  pequeños pozos.
5. La cola de la carpa debe apuntar hacia donde vienen los vientos o posibles tormentas.
6. Si deseas despertarte con la luz de sol, orienta alguna entrada de luz hacia el lado Este.
7. No situar la carpa muy cerca del fuego.

¿Qué carpa me compro?
Hay muchos tipos de carpa importantes a la hora de elegir, pero lo ideal son las carpas tipo iglú, los iglús vienen en distintos modelos, según la cantidad de personas que pueden dormir en ellos. Sin embargo antes de comprar debes tomar en cuenta los siguientes factores:
1. Ventilación: Las carpas modernas vienen casi siempre cubiertas de una malla simple que evita la condensación del calor humano, por lo que permite el libre flujo de aire, y en climas cálidos evita la horrible sensación de sentirse vaporizado. En sitios fríos se recomienda entonces una carpa con buena ventilación, porque la protección frente al frío la da la bolsa de dormir y no la carpa.
2. Peso: A la hora de decidir tu compra evalúa bien cuantas personas van a dormir en la misma para no cargar con sobrepeso.
3. Longitud: las personas altas deben preguntar las medidas de la carpa antes de comprar.
4. Materiales: se usa nylon taffeta, que es liviano y resistente. Se le agrega poliuretano aplicado (PU) al piso y cubre techo para aumentar la cualidad aislante.
5. Colores: El color de la carpa queda a su gusto sin embargo las carpas de colores brillantes son precisas para montañista por si hay que realizar algún rescate, por esta razón debemos elegir colores que contrasten con los de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario