lunes, 7 de octubre de 2013

ASISTIMOS AL ENCUENTRO NACIONAL DE GRUPOS DE RESCATE

Unas 200 personas asistieron al V Encuentro Nacional de Grupos Voluntarios de Rescate

ITALO SABATINO  DURANTE SU  PRESENTACION
RESCATISTAS DE TODO EL PAIS
 Casi 200 personas participaron en el V Encuentro Nacional de Grupos Voluntarios de Rescate celebrado el fin de semana en Carabobo, donde asistieron distintas organizaciones de búsqueda, salvamento y rescate de once estados con el propósito de intercambiar conocimientos y fortalecer la unión, lo que ameritó la presencia del director nacional de Protección Civil (PC) Alexis Cordero. 
El salón Carabobo del parque Recreacional Sur fue el lugar donde se desarrolló el evento que inició el sábado con más de siete ponentes, entre ellos Darwin Figuera, experto en rescate, José Pereira, meteorólogo, Italo Sabatino, representante de la Unión Latinoamericana de Rescate, entre otros, quienes compartieron información y experiencias durante el evento culminado el domingo. 
OSCAR PEREZ , CNEL PEREIRA, JEFFERSON E ITALO SABATINO
Jacobo Vidarte, comisionado de la Unión Latinoamericana de Organismo de Rescate (Ulor), calificó de positiva la jornada, en la que destacó el trabajo de Nelson Pacheco, del grupo de rescate valencia y Moisés Morales, encargados del desarrollo de al actividad. La dirección regional de PC no participó sino hasta casi la culminación del evento, al que acudió una comisión, lo que fue agradecido por Vidarte, quien consideró que deben trabajar en conjunto.
Alexis Cordero felicitó a los participantes y destacó la urgencia de acabar con el distanciamiento, de modo que establecerán lazos de unión, de fraternidad de trabajo y entendimiento con los grupos y brigadas de rescate, los grupos de comunicaciones, como radio club venezolano, banda ciudadana radio club, bomberos forestales, aeronáuticos, y marinos. 
Cordero informó que apoyarán a los grupos para que obtengan su registro legal y anunció que será nombrado un delegado del voluntariado, como representante ante Protección Civil, respetando la coordinación del director regional de la institución. (AC)
DIARIO EL CARABOBEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario