martes, 16 de julio de 2013

EN NIQUITAO NOS FUE DE MARAVILLA

Si  quisiéramos decir en una sola palabra como  nos fue en el Paseo a Niquitao y su Páramo, solamente  pudiéramos decir que NOS FUE DE MARAVILLA.

El grupo  que  asistió a esta actividad  fue espectacular y por ello es necesario  nombrar a las Aventureras y los Aventureros que asistieron: Carmen, Maria, Yennifer, Karla, Milka, Yenni, Jana,  Egly,  Maribel , Rosa y Marcelina, y  los aventureros; Luis, Ernesto, Jose, Luis P., Richard, Ernesto S. quienes fueron atendidos por los Miembros del Club, Oswaldo, Esmelyn e Italo.

Decir que  hicimos en el pueblo..!,  seria decir: DE TODO.. Luego de hospedarnos en dos posadas y de dejar  nuestro equipaje nos fuimos a las Pailas a disfrutar de sus heladas aguas, pocos fueron los que no  se bañaron  y era que en verdad el agua estaba muy fría...pero  aun así la mayoría se atrevió y se metió a la paila, luego de un buen rato  bajamos  con  una tenue lluvia  para iniciar  una caminata por todo el pueblo, así  se fueron  a la casa de  las Mantecadas y su museo,  luego al museo del pueblo y sus alrededores en la noche fuimos a hacerle una visita al Señor Enrique Herrera (C.E.C)  quien  muy, pero muy  amablemente nos atendió  y contó  sus experiencias y planes futuros... Luego  nos fuimos comer "unos" en la posada con la amable atención de la Morocha y "otros" por la calle (a su gusto), esta vez teníamos que dormir temprano pues los rústicos nos pasarían buscando a las 5 de la madrugada.

Amaneciendo  muy temprano y con la puntualidad de siempre los rústicos una vez desayunados y con un bue café abordamos los vehículos para rodas unos 48 kilómetros por  todo el páramo haciendo  paradas para luego  llegar a nuestro destino 3600 msnm, donde   nos dividimos en dos grupos y a la final en tres..  Dos que se quedaron   con los rústicos,  un grupo de doce liderados por Oswaldo y Esmelin se fueron  rumbo a la TETA DE NIQUITAO 4006 msnm donde hicieron cumbre y otro grupo en búsqueda de la LAGUNA donde  no pudimos llegar pues el tiempo cambio de despejado a totalmente nublado,  una vez que  los  12 compañeros hicieron cumbre todos bajamos al sitio donde nos esperaban los rústicos..  para abordarlos no si antes escuchar  los cuentos entre cruzados de todos los participantes, así  iniciamos el retorno,  esta por una ruta de 25 Kilómetros para pasar por el monumento a la Batalle de Niquitao y por el Viaducto donde hicimos paradas fotográficas..  así llegamos  con  buen tiempo a la posada donde  cenamos y nos fuimos a un concierto de cuerdas en la Iglesia del pueblo que nos sorprendio a todos...ya  con cuerdas y ambiente eclesiástico, nos dio  el sueño  por el cansancio del día y estando  muy bueno el concierto nos fuimos unos a la posada y otras a celebrar en un sitio musical del pueblo donde bailaron y mucho mas... así  nos despedimos para abordar el transporte que nos pasaría buscando  a las 6 AM, para trasladarnos  a Guanare donde todos abordaron los  Transportes que  los conducían a sus destinos de Origen...   la persona que  llego mas tarde a casa fue la de Caracas y sin embargo llego a las 7:30 pm..

En pocas palabras lo antes descrito es solo  una muy pequeña reseña de lo bien que lo pasamos en el MAGICO PUEBLO DE NIQUITAO. 



Las Frías aguas de las PAILAS

Maravillozo paisaje


Uno de los rusticos que  nos traslado

Venezuela todo el tiempo en todas partes



Italo en el Viaducto




   

1 comentario:

  1. "De verdad estuvo buenisimo el paseo... espero poder asistir a una próxima aventura con el favor de Dios... felicitaciones al equipo organizador que se esmeran por hacer que los que van a cada viaje la pasen de lo mejor y siempre resguardando la integridad de cada participante"

    ResponderEliminar