viernes, 24 de mayo de 2013

La travesía realizada a caballo por El Libertador


En el Marco de la conmemoración  de la CAMPAÑA ADMIRABLE..compartimos con todas y todos un  video que  nos  parece importante que todos la veamos....  La travesía realizada a caballo por El Libertador, Simón Bolívar durante la Campaña Admirable inicia en 1813, con acción militar que Bolívar emprende desde San José de Cúcuta, con el objeto de liberar a Venezuela del poder español, luego de la pérdida de la Primera República.
El historiador Roger Blanco, manifesta durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, que Bolívar tuvo una fuerza de más de 2 mil hombres, organizados en 2 divisiones: la de vanguardia, bajo el mando del Teniente Coronel Atanasio Girardot y la retaguardia a cargo del Coronel José Félix Ribas. 
El plan inicial de Bolívar para la ejecución de dicha campaña, consistía en el despliegue sobre el territorio venezolano de una ofensiva en 2 direcciones: una columna dirigida por Ribas debía seguir por San Cristóbal-Selva de San Camilo-Barinas y después de libertar esta provincia se reuniría con el grueso de las tropas en Guanare o en Araure; esta columna tenía además la misión de conseguir en la provincia de Barinas, ganado y dinero para las fuerzas patriotas. A su llegada a Trujillo, en el mes de junio, redacta el conocido Decreto de Guerra a Muerte contra los españoles que asolaban el país.
Con esta campaña, se consigue la liberación del occidente de nuestro país. Junto al éxito obtenido en oriente por Santiago Mariño, se inicia la conformación de la Segunda República de Venezuela y le otorga a Simón Bolívar el título del Libertador.

CADA  DIA SIMON BOLIVAR ES MAS, MAS 
Y MAS GRANDE..


No hay comentarios:

Publicar un comentario