martes, 23 de octubre de 2012

NOS FUIMOS AL PARAMO GUIRIGAY 3875 MSNM

Con gran alegría y algo de frió se realizo el evento programado para  el fin de semana largo del 12 al 14 Octubre del 2012, El objetivo era irnos a Trujillo al  pintoresco pueblo de Niquitao para irnos  a acampar y hacer cumbre en el páramo Guirigay y al pico del Mismo Nombre.
El equipo humano estuvo  formado por las Aventureras. Freija, Idenys y por los Aventureros  los amigos: Fidel, Mario, Carlos, Esmelin, Jorge lopez, Italo, Yoel, Eider. En total Once personas quienes disfrutaron de todos los momentos vividos,  Por otra parte en valencia el amigo  Oswaldo realizo el seguimiento de seguridad de toda esta aventura.
NUESTRO CAMPAMENTO
Las condiciones climáticas estuvieron  a nuestro  favor todo el tiempo, desde la partida de la posada donde llegamos a dejar algo de peso  y donde nos esperaban Carlos, Idenys y Mario, desayunamos y partimos en un Jeep alquilado para  trasladarnos  durante tres horas al páramo, este vehículo nos dejo en la base del pico, raudos nos colocamos nuestros equipos para caminar con  neblina y frió hasta llegar a uno de los dos sitios para acampar, optamos  por el primero por la hora y porque  ya neblina era densa y prometía cerrar mas la visibilidad, armamos el campamento muy cerca de la Laguna. Muy pronto llego  la noche y así la cena, (ya  dos tienen síntomas mínimos de mal de altura)...ya nos hacia 5 grados, fotos, cuentos, chistes y  asi nos fuimos cada uno a nuestras respectivas carpas...  Fidel  dice  haber visto  cero grados registrados en su termómetro, otro asegura que vio 2 grados. La hora prevista para levantarnos era las cinco de la mañana para hacer cumbre temprano pero las cobijas se pegaron y nos paramos a las siete. La noche  y el clima  fue de lo mejor sin lluvia y en verdad sin mucho frió.
Vistas espectaculares
Iniciamos nuestro trekking a las 8 AM, con  todo despejado, dejamos el campamento armado y tomamos  solo morrales de ataque, caminamos siguiendo la ruta y  con el apoyo de tres GPS.  el camino  se obstaculizaba con  las lagunas las cuales  estaban  mas llenas que nunca (invierno) y por tal motivo  los caminos que parecen  haber sido trazados en  verano estaban tapados o inundados,  Italo y Yoel  se fueron  a tratar de hacer cumbre por el lado este del pico,  mientras Jorge y Osdalys seguidos por los demás por trataron de hacer cumbre por el lado  este del Pico cosa que casi  logran pues solo le faltaron unos 80 metros para hacer la cumbre, Italo y Yoel llegaron  a unos 150 metros pero una gran pared vertical  los limito.. Amos grupos decidieron  bajar en virtud de que la neblina inicio su descenso de manera rápida y con amenaza de lluvia..  así  que  todos nos reunimos de nuevo en el campamento donde  muy rápido  levantamos el campamento y aramos nuestros morrales para iniciar el descenso al jeep  el cual nos esperaba desde las doce del medio día y ya eran  casi la una. así que  caminamos  rápido  para llegar y así  lo hicimos alas 2:40 todos ya en el jeep justo al lado de la laguna larga, unos comieron, otros tomaron fotos, otros descansaron. 
Laguna Larga
A eso de las 3:30 iniciamos el regreso esta vez  bajo neblina total  y amenaza de lluvia la cual  ya se podía ver en el horizonte.... hicimos  paradas muy cortas... el camino estaba fangoso..pero  transitable,  por un sitio nos paramos a darle apoyo a unos jóvenes que se habían quedado sin  ropa seca y sin transporte pero fue muy poco lo que pudimos hacer.
En la Vía  nos  cae un gran palo de agua el  cual  hizo que  el conductor del jeep  fuera mas despacio Llegamos bajo  lluvia a la posada para ajar los equipos y cenar algo que nos tenia la morocha, ademas de café caliente, te y muy buena atención... a eso de las nueve  nos fuimos cada uno a las habitaciones a descansar pues teníamos que regresar a Valencia, Maracay, La Victoria y Caracas, por ello nos levantarnos a las 6 para desayunar y salir raudos a cada uno de nuestros hogares..
El ultimo en llegar a casa llego a las 12 de la noche. 

Amanecer






Freija y Esmelin

Pronto  una Proxima Aventura...
Para ver fotos del Evento entra en nuestro




No hay comentarios:

Publicar un comentario