lunes, 21 de mayo de 2012

NOS FUIMOS A LA CIMA DEL CIELO


El fin de semana correspondiente al 12 y 13 de Mayo 2012, nos trasladamos a los valles altos del estado Carabobo a realizar una acampada cuyas características fueran especiales, fácil acceso, rodeados de singular belleza, paz y sobre todo de relax total, para ello el equipo planificador del Club de Aventuras al Aire Libre hizo la elección un lugar llamado LA CIMA DEL CIELO, ubicada a casi mil metros sobre el nivel del mar. (Canoabo).

Para esta acampada el llamado general fue atendido por las aventureras: FREIJA, TANIA E. YOANNY, ELITZABETH, ELIANNY y los aventureros: OSWALDO V. ESMELIN, JONATHAN, CARLOS B. CARLOS P, YOEL, NORVIK, todos coordinados por  ITALO en total 14 acampantes .

Todos nos encontramos a la hora prevista para luego ansiosos caminar hasta el lugar el cual al llegar fue del agrado de todas y todos, el área cuenta con cabañas multicolores cada una con nombres de aves típicos de Venezuela, rodeadas de flores de todos colores y tipo además de una agradable vista al embalse de Canoabo y de sus montañas, este sitio de agradable clima está lleno de armonía con variados cantos de aves y de vez en cuando de música de ambiente (instrumental). Mientras unos hablaban de sus temas favoritos, se hacia un recorrido, primero con mucho sigilo pero una vez que nos ambientamos, todos caminaron con libertad y confianza por todas partes, los fotógrafos se dieron un festín, pues en ese sitio todo es fotografiable a pesar de lo sencillo del lugar, otros compañeros se metieron en la piscina en la cual algunos duraron horas y a medida que pasaban las horas, más ganas tenían de seguir haciendo lo mismo.

En la tarde se dio una charla sobre preparación del equipo de campismo dada por el compañero O. Valentiner, charla que todos disfrutaron, acto seguido todos instalaron sus carpas.

A las 7 de la noche “LA ESPERADA CENA”, ensalada Cesar con Tortilla española y jugos de Lechosa y/o melón, esta cena fue disfrutada por todos, se formaron grupos de 4 o 5 por la disponibilidad de las mesas (4 en total). Una hora después de haber cenado el compañero I. SABATINO impartió una charla sobre identificación de serpientes la cual despertó la alerta de todos (saliendo inclusive las linternas a relucir).

De noche la Cima del Cielo tiene otro aspecto, pues sus lamparitas en forma de hongos iluminan tenuemente el área, dándole un toque romántico y especial al lugar.

Esta actividad fue propicia para CELEBRAR el cumpleaños  del compañero YOEL (CLINT EASTWOOD )quienes recibió afectivas FELICITACIONES de todas y todos….y aunque no hubo torta, la ausencia de la misma pasó desapercibida con lo mágico del lugar .

Llego la Noche y con ella mas tertulias; Historia Independentista, experiencias en el Autana, ecología, etc. También se hizo presente el canto de las Ranas y sapos con un concierto que invito a todos a ir a dormir, una vez todos metidos en sus carpas respectivas se hizo presente un silencio que hizo dormir también a los mismos Batracios que antes cantaban.

El amanecer toco su diana muy temprano con un variado trinar de aves, el canto de gallos y de guacharacas, así cada uno se fue levantando “unos más tempranos que otros”, un rico café (PERUANO) y otra vez a tomar más fotografías, otros a la piscina, hamacas, lectura, en fin cada quien en lo que más le gustaba, un buen desayuno unos en la posada y otros elaborados por ellos mismos, cada minuto se acercaba la hora de tener que partir (12m), lo que hizo que todos apreciaran nuevamente el sitio con la nostalgia de la despedida, se recogió el campamento, luego la sección de fotos de despedida (grupales) “la cual se extendió a varias fotos” y por fin la despedida del sitio. Otra vez los equipos a la camioneta de y de nuevo a caminar unos 15 minutos hasta llegar a estacionamiento de los automóviles sitio en el cual nos despedimos hasta la próxima aventura.

Queremos agradecer la atención del señor CARLOS de la Cima del Cielo y muy particularmente a los compañeros TANIA Y CARLOS PINTO por la amabilidad demostrada para con todos, a NORVIK por su esfuerzo en llegar a, YOANNY ELITZABETH Y ELIANNY (las Guaras) a CARLOS BETANCOURT por sus anécdotas e Historia y al resto de los compañeros ESMELIN, FREIJA, O.VALENTINER, JONATHAN y al amigo YOEL por su compañerismo y amistad de siempre y muy especialmente a  ITALO por haber preparado esta maravillosa acampada más cerca del Cielo.

LA CIMA DEL CIELO
 "Cima a la que llegamos sin escalar"….
0426 6409016

No hay comentarios:

Publicar un comentario