jueves, 14 de octubre de 2010

Pregira Evaluativa al sendero EREIGUE CUMBOTO

El pasado fin de semana, luego de hacer coordinaciones con el Compañero Ulises, nos fuimos a recorrer y a evaluar el sendero SAN JOAQUIN (EREIGUE) CUMBOTO, llegamos el dia viernes en horas de la noche para reunirnos con Ulises y hablar sobre detalles actualizados de la zona, a saber; la seguridad, ultimos acontecimientos socilogicos y naturales, para la hora de la reunion habian vientos superiores a los 50 nudos.. en la zona..
En esta pregira asistieron Jesus S. e Italo Sabatino, el seguimiento de seguridad lo hizo el compañero Andres M. y via radio el señor Ulises.
Subimos el dia sabado a primera hora, con buen tiempo, cosa que cambio a las 12 M con un gran palo de agua. Subimos notando gran peligro en la zona por los vientos y las caidas de grandes arboles..se lograron ver mas de 24 arboles caidos, de hecho en el retorno encontramos uno que nos hizo abrir camino.
Chequeamos nuevas zonas para acampar por los alrededores del sector llamado el Loro, logrando encontrar tres ranchos comodos.. para futuras salidas.
El regreso se hizo el domingo por la misma ruta donde subimos, solo nos faltaron tres horas de camino para legar a la playa. regresamos por la misma ruta con el fin de evaluar con el compañero Ulises lo visto y dar nuestras apreciaciones. para coordinar la salida Oficial del Club.

1 comentario:

  1. Es increíble que el Parque El Ereigúe aparece en noticias, reseñas históricas, web ambientalistas, etc; y no hay 1(una) sola indicación de como se llega allá, ni un mapa. Asumo desde mi posición que quedará al norte del municipio, pero eso es solo presunción, así que será llegar a la plaza d San Joaquin y tener que detenerme a perder tiempo para preguntar y rogar por que alguien tenga la disposición de ayudarme. Soy ciclista y frecuentemente trazo rutas para explorar en mi bicicleta y busco locaciones que no sean muy conocidas. Imagino que el que no consiga información sobre este parque me da la esperanza de lo tranquilo y con bajo nivel humanamente invasivo que debe ser.

    ResponderEliminar