martes, 6 de julio de 2010

VISITAMOS LA CUEVA ALFREDO JAHN


El pasado 18, 19 y 20 de Junio 2010, nuestros socios  Jesus S. Valentiner O. y Italo S. se fueron al Monumento Natural Cueva Alfredo Jahn está ubicado 4 km al oeste del pueblo de Birongo, Estado Miranda, en el extremo oriental de la Serranía Litoral de la Cordillera de la Costa. Con un desarrollo de galerías de 4,29 km, es la cueva más grande de la región central de Venezuela, la sexta de Venezuela y una de las más visitadas del país. El objetivo de esta visita ademas de conocer el sitio fue la de hacer coordinaciones para proxima Aventura al lugar.

El monumento fue bautizado en honor de Alfredo Jahn, pionero de diversas disciplinas científicas en Venezuela como la geografía, geología, topografía, astronomía, antropología, lingüística y la botánica, y quien además fue fundador de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.
Es una cueva húmeda, todavía activa, que se ha ido formado por la acción de la Quebrada Cambural. Sus paredes de calcita están cubiertas de espectaculares estalagmitas, estalactitas y columnas, que alcanzan su máximo desarrollo en el Salón del Chaguaramo o Salón de la Lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario