miércoles, 21 de julio de 2010

II ASCENSO A LOS MORROS DE SAN JUAN (18 JULIO 2010)

Un fin de semana diferente resulto el pasado 18 de Julio, cuando un grupo de aventureras y aventureros del club se fueron al estado Guarico con el fin de subir al Monumento Natural ARISTIDES ROJAS (Los Morros de San Juan), lindo y agradable lugar, emblematico para el turismo nacional. En esta oportunidad estuvieron presentes las Aventureras, Luigia G. Rosmary N. Osdalys R y Ana M. y los Aventureros O. Fermin, L. Ramirez, I. Sabatino y M. Rodriguez.
Como persona de Contacto en caso de emergencia quedo el compañero E. Higuera, quien se mantuvo alerta.
Queremos dar las gracias a los Compañeros Richard Hernandez y Luis Mendoza por el apoyo prestado al igual que a nuestros amigos de INPARQUES.


Los Morros de San Juan Son una serie de formaciones geológicas de origen caliza arrecifal de 80 millones de años. Su superficie es de 2.755 ha y una altitud de 1.060 msnm. Temperaturas entre 28 y 30 °C. Fue decretado Monumento nacional el 11 de noviembre de 1949.
Formación geológica de basalto granítico, pertenecientes al sistema montañoso del centro, además se observa la presencia de depósitos de caliza, variando su color del blanco puro al café oscuro.
Volviendo a los Morros de San Juan, a principio de 1929, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) había contratado los servicios de un alpinista suizo para que escalara el morro principal y trazara una ruta que permitiera construir, en su cima, un faro para orientar a la incipiente aviación venezolana en su ruta hacia Maracay.

Es bueno acotar, que éste constituye uno de los mejores destinos turísticos de aventura, ya que para llegar al farol se necesita, por lo menos, 1 h y media a pie (15 min en auto), por carretera de tierra para llegar al pie del cerro, más 2 horas y medias entre caminatas en pendiente pronunciada, 20 escaleras de hierro y 2 de cemento, para llegar a la cima y maravillarse con una magnífica vista en la que se puede observar toda la extensión de San Juan de Los Morros, los Llanos centrales y ciudades importantes como Maracay y el Lago de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario