sábado, 14 de febrero de 2009

Paseo a las Tetas de Niquitao


Durante el 15 y 16 de Agosto, parte del grupo del Club de Aventuras al Aire Libre se traslado al hermoso pueblito de NIQUITAO. Típico pueblo andino a unos 25 kilómetros al sur oeste de Boconó, estado trujillo (1930 metros snm).

Fue una caminata de unos 3 kilometros por todos los rincones del pueblo para llegar a el viaducto rural Puente José Félix Rivas, el 2do más alto de Latinoamérica denominado viaducto Batalla de Niquitao, y a su vez, aprovechamos la ocasión para revisar toda la logistica necesaria para conquistar proximamente la cumbre de las tetas de niquitao, el mas alto de la coordillera andina, con sus 4006 msnm, tambien llamada el everest de Trujillo.

La cual esta situada en la cordillera de los andes venezolanos, entre la región montañosa del estado Mérida y Trujillo, y puede ser vista desde diversos y lejanos lugares de los andes Venezolanos.

La Teta de Niquitao fue decretada como monumento natural el 4 de septiembre de 1996. Este monumento cuenta con una vegetación de alta montaña y selva nublada, sub.-páramo y páramo, entre los que se encuentra los frailejones, arbustos, los pastizales, el huesito de páramo.

4 comentarios:

  1. ANIMENSE Y HAGAN LA TETA DE NIQUITAO, VALE LA PENA EL SOLO HECHO DE VISITAR EL PINTORESCO PUEBLITO DE NIQUITAO Y SI CORONAN LA TETA PUES SUPER MEJOR...

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGOS DEL CLUB ESTOY INTERESADA PARA ESA EXCURSION DIGAN UN APROXIMADO DE LA FECHA, CUANTOS DIAS Y EL COSTO... SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. creo que el link es cuspidesvenezuela.com ...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la observación Miherbi tienes toda la razón.
    En cuanto al costo y mayor información les envio el enlace de nuestro grupo en facebook para mayores detalles.

    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=44950630276

    ResponderEliminar