sábado, 14 de febrero de 2009

Excursion al Pico Naiguata

La excursión al pico Naiquatá es uno de esos paseos clásicos del montañismo en Venezuela, ya que es el punto mas alto que tenemos en la cordillera de la costa y te permite obtener unas vistas hermosas tanto del litoral central, como de la gran Caracas hasta los llanos centrales. Este paseo esta caracterizado por una gran cantidad de contrastes, una exquisita flora que nos lleva a contemplar hasta los famosos frailejones de pre-paramo y temperaturas de hasta 6C°. Una vez que te adentras en al Parque Nacional el Avila no dejaras de admirar su belleza, encontrando un camino sumamente encantador, el cual te envolverá con toda su magia.

No existe montañista en Venezuela que no haya tenido al Pico Naiquatá como una de sus primeras cumbres. Descripción de la Ruta: Caminata de montaña (30 km aprox.); a través del Parque Nacional el Avila. Esta caracterizada por 70% de subidas, 20% semiplanos, 10% de bajadas, pasando lo contrario de retorno. Es exigente pero no limitada para atletas. Personas con buena salud y físicamente activas pueden hacerla.Nivel Técnico y Exigencia Física.

El nivel técnico es Trekking de baja y media montaña, la exigencia física debe ser alguien en buenas condiciones físicas, aunque esto no es limitativo, todo aquel que tenga alguna actividad física puede hacerlo.

Altura Máxima: 2765 metros

Tiempo Total de Recorrido: 10 horas.

Tipo de Vegetación: Bosque Tropófilo, Selva nublada y subparamo.

Plan de Dos Días: Se comenzo la caminata en el PGP la Julia, subiendo poco a poco pasamos por Rancho Grande hasta llegar el anfiteatro (lugar de Campamento). El segundo día muy temprano llegamos hasta la cumbre del Pico Naiquatá (el mas alto de la Cordillera de la Costa), luego recogemos el campamento y bajamos hasta Caracas. Fuente: www.cuspidesvenezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario