jueves, 14 de enero de 2010

Excursiòn al Roraima - Diciembre 2010

Dia 1: Salimos desde la población de Santa Elena de Uairén en toyotas 4x 4. Tendremos que conducir a través de caminos de tierra hasta llegar al punto de inicio de nuestro ascenso, Peray-tepuy, campamento indígena asentado en una altitud aproximada de1400ms/nm.
Comenzaremos la excursión después de un ligero almuerzo en esta comunidad en dirección al río Tek a 11 Km. (cerca de 4 horas caminado). A través de suaves colinas y sabana hasta llegar al río y refrescarnos. Estableceremos el campamento cerca del río a una altitud de 900ms /nm donde tendremos la oportunidad de nadar en sus refrescantes aguas. Cena 8:30 p.m. y pernocta bajo un espectacular cielo estrellado.
Dia 2: Nuestra meta hoy es alcanzar la base del Tepuy a una distancia de 10 Km. Desayuno a las 8:30 a.m. Primero tendremos que cruzar el río Tek y un poco mas adelante el río Kukenan. Este es un hermoso río de 40ms de ancho, después de cruzado podremos bañarnos brevemente en sus aguas antes de empezar nuestro ascenso. Cerca de la 1:00 p.m. habremos alcanzando el campo militar (no se preocupen, no hay militares ahí, es solo un puesto logístico), allí almorzaremos. Llegaremos al campamento base donde pernoctaremos aproximadamente a las 4:00 p.m. a 1800ms/nm donde instalaremos nuestro campamento, la temperatura allí es a 15ºC y casi siempre llueve.

Dia 3: Desayuno a las 8:30 a.m. y salida a las 9:30 a.m. Este el dia mas desafiante y toma de 4 a 5 horas atravesar el bosque tropical en la base del Tepuy. Almorzaremos al lado de una hermosa cascada. Al mediodía la vista de la sabana abajo es impactante. Instalaremos el campamento en la cima del Tepuy a 2800ms/nm debajo de una roca plana para protegernos de los fuertes vientos y las bajas temperaturas (5ºC en la noche). Estas cuevas naturales son llamadas hoteles por los locales y no son precisamente el Sheraton.

Dia 4: El dia entero exploraremos la superficie del Tepuy. Dejaremos el campamento antes del desayuno y tratar de alcanzar la ventana del Kukenan caminando durante 2 horas para conocer la pared Este del Monte Roraima, Matawi-Tepuy, la selva de Guyana abajo antes de que las nubes las cubran. Desayuno a las 8:30 a.m. Avanzaremos hasta el punto triple, donde convergen las fronteras de Brasil, Venezuela y Guyana. Aproximadamente a 6 horas de camino, veremos el Valle de los Cristales (lo siento, pero te podrás traer uno de recuerdo, esta prohibido, pero puedes nadar en sus azules aguas, observar las plantas carnívoras endémicas y la vida animal como las ranas que en vez de saltar ruedan sobre si mismas). Cena y regreso al “Hotel”.
Dia 5: Tiempo de regresar, 9:30 a.m. Empezamos a bajar primero por la rampa teniendo cuidado con las piedras sueltas. Almuerzo en el campamento base al mediodía y después de cruzar los ríos Kukenan y Tek asentaremos nuestro campamento para nuestra última noche de excursión en la sabana. Cena a las 8:30 p.m. y pernocta.

Dia 6: Desayuno a las 8:30 a.m. dejamos el campamento en el río Tek a las 9:30 a.m. 4 horas más tarde llegaremos a Peray-Tepuy donde almorzaremos para luego abordar nuestro 4x4 para regresar a Santa Elena donde llegaremos a las 4:30 p.m. aproximadamente. Fin de la excursión.
Proximamente estaremos informando con mayor detalle de esta excursion.

5 comentarios:

  1. Quisiera saber cuanto cuesta y como contactarlos para el tema

    ResponderEliminar
  2. alksndrov@hotmail.com dice: yo tambien quisiera saber sobre los costos y como contactarlos

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber cuanto es el costo de cada una de las excursiones o con quien podria contactarme para saber esa informacion gracias espero su pronta respuesta maponte15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Saludos compañeros, por la lejania de la fecha todavia no manejamos costos, les avisaremos oportunamente a traves del blog y nuestro grupo en facebook de las tarifas de la excursiòn.

    Al lado derecho del blog se encuentran nuestros correos y numeros telefonicos para contactarnos.

    Cordialmente,
    CLUB DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE

    ResponderEliminar
  5. Hola Italo. me gustaría anotarme para este viaje. Tenme en cuenta cuando se acerque la fecha.. Somos dos personas

    ResponderEliminar